miércoles

Muñeca Rota

Es el titulo que quiero ponerle a un libro...  bueno no se si algun dia lo escriba...

hace días me da vueltas en la cabeza esta idea, se que deberia realizarla..pero siempre voy dejando para mas tarde mis buenas ideas :)

por que ese titulo... bueno explico...
Hace un mes  aprox. acepte, aceptamos mejor dicho, con mi marido, una dificil tarea, consiste en nada más y nada menos que ser tutores de una sobrina preadolecente, que significa esto.. algo simple en realidad.. ella esta viviendo con nosotros, como hija nuestra, la tarea parece facil.. claro ya tubimos una experiencia como padres y salimos muy exitosos, con un hijo titulado ingeniero y nosotros preparados para hacer nuestra vida de  jubilados, paseando un perro y saliendo a pasear los dos solitos,  pero enfrentada a esta nueva realidad, creanme que es lo mas distante a ser la madre que fui antes...
Esta muñequita que  nos asignaron cuidar (con nuestro consentimiento), viene muy dañada,  se crio sin muchas reglas y aprendiendo que quien grita mas fuerte es quien manda, y no sabria decir si para bien o para mal, era ella quien gritaba más fuerte en su  hogar, lo que  en una pequeña de 13 años  ha generado una perdida total de los parametros del respeto que se deben tener para poder desarrollarse sin andar chocando con el mundo, además de eso, por lo mismo  se generaron  historias de maltrato intrafamiliar y otras cosas que no viene al caso aqui detallar...pero como ven...ya pueden hacerse una idea mental de que tan rota esta esa muñeca...  La verdad, me senti muy vulnerable los primeros días, en el sentido no de no ser capaz, sino de no querer provocarle más dolor, lo que se transformo en dos filos de un mismo cuchillo, por que esta muñequita sabe jugar sus cartas y sabe muy bien como manipular el sentimiento de culpabilidad de los adultos (tarea aprendida en su hogar), asi es que me di a la tarea de volver a cerrar mi fuente de emosiones y comenzar a ser yo misma otra vez imponiendo reglas y usando las palabras correctas para que ella no tubiera armas para manipular mis emociones... ha sido una pequeña lucha de dar y quitar y la lucha de ella por  tomar terreno o acatar ordenes a pesar de las ganas que tiene de agredirnos siempre.

No ha sido nada facil...un día me ama por que siempre he sido la tía favorita aunque ahora mismo estoy dudandolo, otro día amanece odiandome queriendo que me trague la tierra para volver a su casa y estar con sus padres a los cuales "ama-adora", y lo dice con un  gesto de "los amo tanto y a usted la odio con todas mis fuerzas", lo que me hace pensar tanto en la situación de maltrato, sicologico y fisico que sufren diversas personas, entre ellas mujeres, y la dependencia que se crea de estas personas hacia sus guardadores o "protectores" y tambien me hace pensar tanto en el daño que se hace cuando se ama demasiado y no se sabe medir o no se tiene la personalidad necesaria para entregar amor incondicional pero "condicionado", dificil verdad...claro, por que a los niños y en realidad a nadie se le puede entregar un cariño incondicional, sin condicionarlo a ser reciproco, ya que recibir estas muestras de cariño debe ser retribuido en respeto y aprecio hacia la persona que otorga esta "garantia" de amor.
Hasta hoy para mi siempre fue facil ser madre, siempre pense que  era facil por que habiamos tenido "La suerte" de tener un buen hijo, es ahora por medio de esta misión que estamos cumpliendo en que me doy real cuenta que nada sucede por suerte, que todo cuanto LOGRAMOS, por que esa es la palabra, los logros de nuestro hijo y los logros nuestros han sido solo por  la preocupacion de hacer las cosas bien, por la perceverancia, por las enseñanzas entregadas, por  los detalles de crianza, y el rigor aplicado cuando correspondía, la suma de todo ello genera la suerte de  tener como resultado un buen hijo,y por añadidura una buena familia.








4 comentarios:

  1. Tienes mucho mérito. Yo no sé si sería capaz de algo así. He criado tres hijos y dos me han salido buenas estudiantes y uno no pasa de curso. A veces las mismas fórmulas no funcionan para todos. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto..las mismas formulas no funcionan en algunos aspectos..pero lo fundamental siempre funciona, respeto, habitos, esfuerzo...el estudio es una custiond e capacidades intelectuales y alli se hace hasta donde se pueda.. no todos tenemos las mismas capacidades :) asi que bien :)

      Borrar
  2. Te deseo toda la suerte del mundo y admiro tu fuerza de voluntad. Tengo un poema con ese nombre en mi blog. Ojalá puedas hacerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pase por tu blog, tu poema es muy bueno..dice lo que el rigor de la enseñanza causa cuando se esta recibiendo, y sin embargo como extrañas ese rigor cuando ya no hay quien te ponga limites.. lo encontre buenisimo :)

      Borrar

Dime que opinas.... es importante para mi..