martes

La Domitila


Creció la familia de un día para otro, sin previo aviso, sin  siquiera  un anticipo…  estaba  yo tranquilamente en mi casa cuando llega mi hijo después de pasar  un par de días con su polola ... (si ahora soy suegra, tengo una Nuera),  el caso es que  siendo estudiante ella también le llego su periodo… de vacaciones digo…   hasta fin de mes  no vuelve  y entonces  mi hijo llego con el encarguito, con todo el cuidado del mundo  la traía entre sus manos y me la  presento de un sopetón “la Domitila” me dijo  y yo toda asombrada   *O*  pensando en  como nos cambia la vida, lo que nos hace el amor…. mi hijo cuidando una plantita?! una raquítica plantita de menta o_o      la cosa venía en la bolsita plástica en que se crio la pobre sin casita siquiera,  así es  que me compadecí de ella y como buena  abuela le busque un maceterito, usado pero en buen estado, y casi tuve que ponerle pañales por que  venia  ahogada la pobre tanta agua que le daban, pero yo entiendo que es la inexperiencia de cuidar  a un ser tan pequeñito en un  espacio reducido y sin patio… que bebe no sufriría por eso?, en fin que mi hijo esta todo un padre preocupándose de su Domitila, sacándola a tomar sol temprano, y  apenas la ve un poco seca le pone mas agüita  todos los dias va  mirando como se llena de hojitas como si fuera un pollito con plumas nuevas, TOCO MADERA!!! ( no quiero andar improvisando un corral  O_o)  el asunto es que con mi marido no podemos evitar mirarnos de reojo y sonreir cuando vemos pasar a nuestro hijo desde la terraza a su dormitorio por las tardes apenas cae  el sol con su Domitila en la mano cual bebe a refugiarla para que no se hiele... y yo que cuando llego la  nueva integrante lo primero que  pense es en hacerme un agüita y desmembrarla para  hacer muchas domitilitas iguales, pero no prospero mi idea por que  mi hijo me miro con unos ojos enormes que me dieron a entender de inmediato que la Domitila ES SAGRADA!!   ¬¬










2 comentarios:

  1. Te comprendo. Me sentiré feliz el día en que mi hijo se preocupe de algo más que de sí mismo. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. susana...
    jajaja que buen comentario :) pero la fé es lo último que se debe perder :) al fin y al cabo las culpables de que los hijos actuales tengan sindrome de hijo unico es totalmente nuestra, asi es que asi como criamos, pagamos :)

    ResponderBorrar

Dime que opinas.... es importante para mi..